Alcaldesa Sosa se compromete a contener al Covid-19 con medicamentos hasta que lleguen las vacunas

 Fuente: El Deber
Las conclusiones de la reunión técnica de coordinación entre la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angelica Sosa, el Ministerio de Salud y la Gobernación cruceña (esta última vía online) se conocerán mañana miércoles, afirmó la autoridad edil de este municipio en conferencia de prensa. Por su parte, la alcaldesa Sosa adelantó que desde su gobierno municipal se compromete a contener la pandemia con medicación (ivermectina) hasta que lleguen las vacunas a partir de marzo.

 En esta jornada se instalaron tres mesas de trabajo en las que se debatió y analizó las nuevas acciones de lucha contra el Covid-19. “No importa la ideología, aquí está la población antes que nada. Estamos contentos de poder darle certidumbre a la población cruceña”, afirmó Sosa.

Se debatió en el tema del área de salud, gestión hospitalaria y en asuntos administrativos y legales. Las conclusiones se conocerán este miércoles conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, también destacó el trabajo de las tres mesas cuando se habló de atención primaria, diagnósticos oportunos, centros de recuperación, bloqueo epidemiológico y del tratamiento oportuno.