Alcaldía inaugura el Centro Municipal de Información para la Prevención en Tarija

La presentación

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: El Períodico 

El pasado lunes, el Gobierno Municipal de Cercado inauguró el Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP) y mientras se desarrollaba el acto, el alcalde Alfonso Lema, promulgó el  Decreto 001/2021, para la contención al contagio del coronavirus.



Asimismo, Lema informó que el Plan Municipal de Prevención del rebrote, estará enfocado en los rastrillajes masivos, como así también las restricciones de actividades que generen aglomeraciones de personas.
“Dentro de las acciones que están establecidas, tenemos la emisión del decreto que regula una serie de aspectos, como las restricciones a las campañas políticas, disposiciones para autorización por actividades religiosas, deportivas, culturales y económicas”, mencionó.

Finalmente , el Ejecutivo Municipal dijo que se sancionará con 35.000 bolivianos a los partidos políticos que no respeten la normativa y se incrementarán los controles al servicio del transporte público, como así también se analizará la regular  al horario laboral de cada sector.

“El Centro Municipal de Información para la Prevención, nos ayudará a mantener una actualización diaria de todos los datos referidos al coronavirus, por ejemplo el número de casos y barrios con mayor incidencia a contagios, disposición de camas en Centros de Salud, distribución de kids de medicamentos y actividades de rastrillaje por parte de las brigadas”, refirió.