Amdecruz: “Todos los expertos dicen que debemos ir a una cuarentena”

Los municipios cruceños se reunieron con el Gobernador, Rubén Costas. En la reunión pidieron que el dinero que los municipios deben devolver a la Gobernación, sean liberados para combatir la pandemia.

Fuente: Unitel

Tras haber sostenido una reunión con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, los municipios de Santa Cruz señalan que ante una inminente cuarentena, esta sea consensuada con los diferentes sectores.



“Ya la emergencia ya no cabe, estamos viendo que cada día estamos más colapsados, necesitamos recursos humanos, y la agilización de trámites burocráticos, por lo menos para usar las terapias a las que hicimos inversiones”, señaló Costas.

Moisés Salces, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), señaló que existen saldos que los municipios tienen comprometidos para pagar a la Gobernación por lo que solicitaron utilizar esos recursos para combatir el coronavirus.

Sobre un posible confinamiento, Salces señaló que todos los expertos sugieren que para frenar la curva de contagios el confinamiento es inminente; por ello piden que en caso de que sea decretada exista una reunión con los diferentes sectores.

Desde el Gobierno central, consideran que un confinamiento no es una solución para combatir el Covid-19.