Andrónico dice que «se avanzó muchísimo en la lucha contra el coronavirus»

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez destacó la «rapidez» con la que el Gobierno boliviano consiguió las pruebas y aseguró la compra de la vacuna.

Video: Bolivia Tv



Fuente: Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguré este miércoles que con las medidas que toma el Gobierno, como la llegada de las pruebas antígeno-nasales y de las vacunas, se “avanzó muchísimo en la lucha contra el coronavirus”. También destacó la aprobación del presupuesto general y su priorización a la salud, educación e inversión pública.

“Consideramos que con las gestiones de este Gobierno en la lucha contra el coronavirus se avanzó muchísimo con las pruebas antígeno-nasales y con la llegada de la vacunas, las cuales llegarán de manera gradual. Estamos ahora más preparados de manera particular, aunque nuestro sistema de salud no lo está, la gente toma las previsiones”, dijo Rodríguez en BoliviaTV.

También puede leer: Andrónico a los medios: No hay que alarmar a la población sobre el rebrote

El titular de los senadores destacó “la eficiencia y la efectividad de nuestro Presidente, por precautelar la salud pública». Afirmó que es evidente que se movilizó con rapidez para conseguir pruebas y asegurar la vacuna.

Sobre el pedido de distintos sectores de la Asamblea Legislativa Plurinacional para realizar sesiones semipresenciales, Rodríguez aseguró que el pedido se tratará este jueves en la sesión convocada y también confirmó que se realizará pruebas a todos los trabajadores para conocer el porcentaje de infectados.