Añez a Arce: La pandemia se controla con trabajo, no con odio

Mediante Twitter, la exmandataria pidió al presidente Luis Arce que trabaje en la atención de la pandemia “con el empeño” con el que la “ataca”.

Fuente: Página Siete

Mediante su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Añez manifestó que en su gestión logró frenar la pandemia del coronavirus, al punto de registrar 48 contagios diarios. La exmandataria pidió al presidente Luis Arce que trabaje en la atención médica con el «empeño” con el que la ataca.



“Si el señor Arce trabajara tanto en la pandemia como (con) el empeño que pone en atacarme, Bolivia saldría ganando. El 2020 frenamos la pandemia: bajamos a 48 contagios diarios. Eso se logra con trabajo. No con odio”, tuiteó la exjefa de Estado.

 

Bolivia enfrenta en este momento la segunda ola de contagios de coronavirus. La noche del jueves registró 2.655 nuevos contagios.

En su discurso por el Día del Estado Plurinacional, Arce acusó a Añez de “abandonar” a la población a su suerte durante la primera ola. Además habló de un “desprecio” a la medicina tradicional y que no se trabajó en la importación de vacunas.

El Presidente culpó al gobierno transitorio de «ocultar» una prevalencia de más del 100% de casos de Covid-19 y “no mostrar los datos reales” de los contagios, debido a “falta de voluntad de adquirir pruebas”.