Ante el pedido de una «pausa electoral», candidato del MAS Franklin Flores dice que acatará lo que establezca el TSE

El MAS proclama a Franklin Flores como candidato oficial a la Gobernación de La Paz | ATB Digital

Franklin Flores. Foto de archivo (Internet)

La Paz, ABI.- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, aseguró este lunes que acatará lo que establezca el Tribunal Supremo Electoral, ante el pedido de sus similares de una «pausa electoral».



«El MAS es respetuoso de las decisiones del árbitro electoral, el Órgano Electoral determina las decisiones en el tema de las elecciones y otros aspectos electorales (…) El presidente del TSE, Salvador Romero, manifestó que las elecciones subnacionales se lleven a cabo sin suspensión por lo cual estamos bajo esa decisión cumpliendo el calendario electoral», explicó citado en un boletín institucional.

El candidato a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); y Luis Larrea por la agrupación «Por mi La Paz, Unidos Invencibles», pidieron por separado una «pausa electoral», debido al incremento de casos por COVID-19 en la sede de Gobierno.

Al respecto, Flores aseguró que la lucha contra el COVID-19 no debe politizarse sino que tiene que enfocarse en realizar un trabajo conjunto por la salud.

Asimismo, destacó la forma seria y ordenada en la que el Gobierno del presidente Luis Arce encara la lucha contra la pandemia, con resultados inmediatos con la compra de las vacunas y pruebas gratuitas de detección temprana con el objetivo de evitar una mayor propagación.

Además, agregó que en diferentes encuentros que tuvo con distintos sectores sociales se plasmó la idea de trabajar prioritariamente en la preocupación de la gente, la cual se enmarca en el tema de salud, educación y trabajo.

Más sobre el tema: La oposición insiste y Andrónico habla de evaluar cambio de fecha