App Bolivia Segura ‘Unidos contra el Covid-19’ garantiza acceso oportuno a servicios de salud

La autoridad enfatizó que la comunicación juega un rol fundamental para enfrentar la pandemia y cuidar la vida.

 

Fuente: ABI



La aplicación móvil Bolivia Segura ‘Unidos contra el Covid-19’, que lanzó este lunes el Gobierno, garantiza el acceso de la población a los servicios de salud de forma oportuna y transparente, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Esa aplicación ofrece información actualizada sobre los lugares de atención médica, farmacias, precios de medicamentos, laboratorios, centros de diagnóstico gratuito y el uso de las plantas medicinales, entre otros datos.

“Esta aplicación está disponible para los teléfonos con Android e iOS. Y también estamos presentando la página web (www.boliviasegura.gob.bo), donde está toda la información de la aplicación, todo está entrelazado, tiene los mismos servicios. Y también las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram”, indicó Alcón.

La autoridad enfatizó que la comunicación juega un rol fundamental para enfrentar la pandemia y cuidar la vida.

En la primera ola del coronavirus “el gobierno de facto anuló el Ministerio de Comunicación cuando los bolivianos (…) necesitaban tener información. Y gracias a esa política errática de mentiras, información incompleta y corrupción, hemos perdido miles de vidas”, señaló.

Frente al segundo ataque del Covid-19, Alcón explicó que el actual Gobierno promovió un trabajo articulado en distintos niveles ministeriales para establecer canales de comunicación transparentes e inclusivos con el objetivo fundamental de garantizar el derecho a la salud de los bolivianos.

“Es una tarea multisectorial al servicio de la ciudadanía. El Viceministerio de Comunicación ha capitaneado esta construcción comunicacional con la firme convicción de que la información es un servicio y no una mercancía”, remarcó.