Aprehendieron al responsable de la muerte del soldado Beymar Quispe

El presunto autor de la muerte del conscripto está acusado por el delito de homicidio.

Fuente: Red Uno



Familiares del soldado Beymar Quispe, denunciaron que el joven de 19 años falleció a raíz de una brutal golpiza que sufrió por otro soldado ‘antiguo’, en el regimiento Boquerón ubicado en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, producto de sus heridas internas perdió la vida.

William C.Q., sería el presunto autor de la muerte del conscripto, fue aprehendido este lunes, acusado por el delito de homicidio informó a través de sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hace pocas horas dijimos que daríamos con los responsables de la muerte del ex conscripto Beymar Quispe; ahora queremos comunicar al pueblo boliviano que se logró dar con el implicado y se procedió a su aprehensión. Será el Ministerio Público la instancia encargada de llevar a cabo las determinaciones del caso”, publicó ayer en Facebook el Ministro.

Red Uno_ Momento en que la familia Quispe recibió el cuerpo sin vida de Beymar.

Beymar Quispe no fue atendido de forma oportuna, después de tres días fue internado pero debido a las heridas y hemorragia interna falleció. El cuerpo fue traído a Ccohabamba y enterrado este jueves este 7 de enero.

“Mi hermano recibió una patada en el estómago por un ‘antiguo’, cuando mi hermanito se levantó valientemente, lo volvió a patear, dejándolo desmayado y vomitando sangre. Ocurrió este sábado a mediodía, un teniente estaba presente en el lugar y no recibió atención médica inmediata”, relató en medio de lágrimas la hermana del conscripto.

Cuando la hermana de Beymar llegó al hospital donde se encontraba internado, preguntó por el cuadro clínico y uno de los oficiales le indicó que su hermano tenía anemia y úlcera gástrica.

Red Uno_ Velorio del conscripto Beymar Quispe hace casi una semana.

 

“Vamos a Cochabamba allá yo te voy a ir a cuidar, te voy a llevar al médico, vamos a ir al Gastroenterológico. No sé qué le han hecho o dicho a mi hermano, le habrán lavado el cerebro. El oficial encargado que estaba ahí, le dijo en pocos días vas a ser antiguo. Vas a poder comer bien, como al decirle no vas a sufrir de hambre”, contó en durante entrevista con El Mañanero

El Ministerio Público determinará si corresponde su imputación para que sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.