Arce pide a la población “aguantar” un par de meses más y dice que no debe haber miedo a la vacuna anticovid

La autoridad consideró necesario fortalecer las medidas de prevención para evitar más contagios con Covid-19. Ratifica que el anterior Gobierno “no estuvo a la altura” para concretar la compra de dosis

Fuente: El Deber

El presidente Luis Arce solicitó a la población “aguantar” un par de meses más hasta que se concrete la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19. El país sufre la segunda ola de la pandemia con un número elevado de nuevos contagios y decesos.

“Nuestra población tiene que tomar conciencia que durante estos dos meses que nos quedan hay que aguantar, fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, los cuidados, las medidas de bioseguridad en los hogares, en las oficinas, en todo lugar”, dijo el jefe de Estado.



Al momento de anunciar la adquisición de cinco millones de dosis de AstraZeneca-Oxford, Arce enfatizó que, cuando lleguen cantidades mayúsculas de las dosis, “vamos a poder vacunar y darles a los bolivianos este importante producto que va a resolver de manera estructural el problema del coronavirus”.

Exhortó a los medios de comunicación difundir con mayor energía las medidas de bioseguridad para frenar el rebrote, a tiempo de instituir a la población que tome los cuidados necesarios para no contraer el mal.

Además, refirió que los movimientos sociales pidieron ser los primeros en recibir las vacunas, recalcando que el suministro será gratuito y voluntario para la población, instando a no temer a  la aplicación de las dosis anticovid.

“En muchas reuniones que tuvimos con las organizaciones sociales nos dijeron que quieren ser los primeros en ser vacunados, no hay miedo a la vacuna, porque todos entendemos que la vacuna es parte de la solución integral que tenemos frente a esta pandemia que viene afectando desde diciembre de 2019”, dijo Arce.

Insistió también en destacar que su Gobierno, en dos meses y cinco días, concretó la adquisición de 5.200.000 vacunas de Sputnik V, se registró al mecanismo Covax para acceder a dosis para el 20 por ciento de la población y aseguró cinco millones de AstraZeneca-Oxford, a la par de adquirir grandes cantidades de pruebas PCR y de antígeno nasal.

“Nuestro país, por todo lo que sucedió el año pasado, no estuvo a la altura del desafío y no empezó a negociar firmemente la adquisición de vacunas como lo hizo el actual Gobierno nacional”, añadió Arce.