Asamblea Departamental de La Paz pide a Patzi la declaratoria de emergencia ante desastres naturales

CUESTIONAN GESTIÓN

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un pasado contacto con los medios. Foto: ERBOL – archivo

Fuente: Erbol

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Edwin Zarate, y el legislador, Tomas Mamani, en representación de la Comisión de Madre Tierra, exigieron al gobernador Félix Patzi determine la declaratoria de emergencia departamental ante los desastres naturales que afectan a varios municipios.



El pedido de los legisladores se encuentra consignado en la Ley Departamental 159, que en su artículo 27 que da curso a una declaratoria de situación de desastre o emergencia en el departamento, de acuerdo a una nota de prensa.

Según los legisladores, Patzi no cuenta con planes de acción a largo plazo para atender emergencias por desastres naturales y la pandemia del coronavirus. En se marco, se decidió trabajar una resolución de declaratoria de emergencia por desastres naturales.

El presidente del Legislativo paceño recordó que el 2 de diciembre del pasado año fue remitida una Minuta de Comunicación al Ejecutivo Departamental donde se demanda generar un plan de acción que permita anticipar operaciones de mitigación para evitar desastres y pérdidas materiales y de vidas, principalmente en el norte paceño.

Las acciones de la Gobernación de La Paz para atender la pandemia del coronavirus fueron cuestionadas por la asambleista Elizabeth Morales quien denunció que los Bs 305 millones destinados no fueron utilizados para el objetivo que fue aprobado.