Asambleístas censuran a Patzi por no transparentar ejecución del plan de lucha contra el Covid-19

En horas de la tarde se realizó una interpelación a la primera autoridad departamental de La Paz, que abarcó 17 preguntas.

 

Fuente: ABI



Asambleístas del departamento de La Paz censuraron este jueves al gobernador Félix Patzi por no transparentar la ejecución del plan de lucha contra el COVID-19, en el marco de una interpelación a esa autoridad.

“Esta interpelación ha lanzado una resolución con dos artículos únicos: uno que se ha dado el voto de censura para que él pueda ajustar las políticas y acciones este 2021, dado que la anterior ha tenido bastantes observaciones en cuanto al manejo y a la transparencia de los recursos económicos”, dijo la asambleísta, Elizabeth Morales.

Explicó que el otro artículo establece remitir todos los antecedentes de ese plan estratégico departamental contra el Covid-19 a la Contraloría General del Estado (CGE) para solicitar una auditoría especial al manejo de esos recursos económicos.

En horas de la tarde se realizó una interpelación a la primera autoridad departamental de La Paz, que abarcó 17 preguntas.

Morales precisó que Patzi debía ejecutar 305 millones de bolivianos, con un reajuste en diciembre del 2020, que dispuso de 89 millones de bolivianos, pero al 21 de enero indica que tiene un techo presupuestario de 41 millones de bolivianos y habría ejecutado 37 millones de bolivianos.

“Estas contradicciones nos dan indicios de que ha habido un manejo desorganizado, no planificado e irresponsable con la población”, finalizó.