Avanzan gestiones para que Villa Suramericana sea centro de aislamiento

Fuente: lostiempos.com

A casi dos semanas de conocerse que el Ministerio de Salud definió que las instalaciones de la Villa Suramericana será un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19, aún no se ha alcanzado un consenso con los vecinos para evitar la oposición de éstos.



La secretaria de Salud de la Gobernación, Judith Choque, indicó ayer que se avanza en lograr consensos con los vecinos, pero desconocen los planes del nuevo ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Queremos tener acercamiento con el nuevo ministro, porque la propuesta fue impulsada por la anterior autoridad (Edgar Pozo). Había compromisos de los tres niveles para garantizar la apertura”, señaló Choque.

De acuerdo a lo concertado por el exautoridad, el Ministerio de Salud tenía que contratar personal, la Gobernación cubrir la alimentación y la Alcaldía dotar medicamentos y servicios básicos.

Ayer estaba programada una inspección al hotel de la villa deportiva, ubicada en la zona sur, pero ésta se suspendió porque no hay un administrador.

“No hay responsable, esto es por la fusión de ministerios (Salud y Deportes) que se hizo en la transición”, agregó Choque.

Socializan plan con vecinos

La Gobernación socializa con los vecinos el plan de atención a pacientes con Covid-19 que se prestará en la Villa Suramericana para evitar conflictos por temor al contagio. Los pobladores condicionan la apertura del centro a mejoras en la zona.