Baldivieso empieza a armar el posible once de Palmaflor

Fuente: lostiempos.com

Poco a poco, el equipo de Mcepal Vinto Palmaflor va tomando forma y ayer no fue la excepción. El DT Julio César Baldivieso comenzó a armar el bosquejo del equipo que pretende para encarar la División Profesional y la Copa Sudamericana, ambos certámenes correspondientes a la temporada 2021.



Con muchas caras nuevas, Baldivieso presentó un primer once y que será la base de la temporada para las Fieras de Palmaflor: Jhohan Gutiérrez; Adalid Terrazas, Marcos Andia, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Pedro Azogue, Edwin Rivera, Freddy Abastoflor, Maximiliano Gómez; Vladimir Castellón y Oswaldo Blanco. El esquema es 4-4-2.

De los mencionados, Gutiérrez y Terrazas son los únicos que se mantienen del equipo que jugó el año pasado, pero por ahora este bosquejo presentado ayer permitirá al estratega valluno hallar el once ideal y que permita al cuadro de Quillacollo volver a ser protagonista.

Este plantel se midió ante un grupo de futbolistas que salieron escogidos en las pruebas de la pasada semana y que buscan un puesto para integrar la plantilla profesional, excepto por el portero Gustavo Salvatierra, que reforzó a esta formación.

En este encuentro, el jugador Vladimir Castellón sufrió un estirón en el aductor de la pierna derecha. De inmediato, el jugador se retiró de la práctica y fue sustituido por Fernando Saldías.

Según la evaluación médica, la molestia no reviste gravedad y sólo se trata de una dolencia típica de la pretemporada.

Sobre el plantel, ayer se ratificó que dos jugadores del año pasado más se quedarán en el once del valle bajo: Harold Antelo y Yeltsin Ovando.

Más requerimientos

Para reforzar más el equipo, ahora compuesto por 38 futbolistas, se analiza la posibilidad de contratar uno o dos jugadores más. Uno de los requerimientos puede ser para la zaga central, mientras que el otro sector se perfila para un lateral izquierdo.

El DT y la dirigencia tienen la última palabra.

Santos se une al primer plantel

El atacante español Jaime Santos llegó ayer a las 4:00 a Cochabamba y temprano (8:00) se unió a los entrenamientos del club Mcepal Vinto Palmaflor.

“Llegué de madrugada, pero por la diferencia horaria y el vuelo largo pude descansar, así que voy tranquilo. Ahora a trabajar y espero que el míster (entrenador) me pueda poner en el once titular, jugar donde sea”, dijo.