Base de datos para cobro de bono estudiantil debe presentarse hasta el miércoles 20 en Tarija

La Alcaldía anunció que el próximo miércoles se prevé presentar a los bancos la lista de estudiantes beneficiarios del bono que se pagará con recursos del desayuno escolar.

Base de datos para cobro de bono estudiantil debe presentarse hasta el miércoles 20 en Tarija

Actores educativos se reunieron este martes
Fuente: El País

El Gobierno Municipal, la Junta de Padres de Familia y la Dirección Distrital de Educación de Tarija se reunieron para coordinar el inicio de clases escolares y la entrega del bono estudiantil que requiere de una base de datos que deberá serpresentada hasta el 20 de enero.



Adolfo Lisarazu, director distrital de Educación de Cercado, indicó que en la reunión además participaron técnicos que abordaron el tema de la información de la canasta alimentaria estudiantil, por lo que el trabajo ya está encaminado y se prevé realizar planillas para todas las unidades educativas hasta el próximo miércoles.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, mencionó que hasta esa fecha se prevé cruzar datos de la madre, padre o apoderado del alumno beneficiario con las entidades bancarias, que se realizarán mediante una planilla que será remitida a la Dirección Distrital con el fin de cruzar datos que permitan pagar el incentivo a 534 mil estudiantes.

La representante de la Junta de Padres de Familia de Cercado, Florencia Irahola, por su parte señaló que se espera una solución al tema del pago del bono, ya que existe desesperación en los padres y madres de familia, que temen que la burocracia siga alargando la espera y la tramitación de este beneficio respaldado en una ley municipal.

“La base de datos no estaría completa, se esperaba que desde hoy se podría cobrar pero ahora esperamos que la próxima semana recién se pueda empezar con el cobro del bono”, mencionó Irahola.