Bermejo: Policía reactivará controles y multas desde la próxima semana

Brigada policial Foto: Comando Policial Bermejo

Fuente: Radio Fides

El Comité de Emergencias Municipales (COEM) de Bermejo en el departamento de Tarija, determinó ayer reducir el horario de circulación vehicular y peatonal de 05:00 a 22:00 horas a partir de la próxima semana y la Policía Boliviana anunció que retomarán los controles estrictos.



El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Wilder Alfaro, informó a Fides Bermejo que desde el lunes se conformarán las brigadas de control policial para vigilar que se cumplan las disposiciones del COEM.

“La gente piensa que el virus se ha ido y no ha estado cumpliendo los decretos del COEM, desde el próximo lunes vamos a reactivar los controles”, declaró.

Además, recordó que las sanciones que establece la resolución municipal van desde los Bs 50 por no usar barbijo, hasta los Bs 500 por circular fuera del horario permitido.

Antecedentes:

La última reunión del COEM determinó regular de a poco las actividades para evitar un rebrote masivo de casos de Covid-19, es así que a partir del 18 de enero tomarán nuevas medidas, de acuerdo a los reportes que presente el sector salud.