Bimodal cerrada y pocos incidentes reportados en los 40 puntos de bloqueo es el balance inicial del paro en Santa Cruz

El sector transporte cumple un paro acompañado de bloqueos en Santa Cruz; la medida es por 24 horas

Fuente: Unitel

El transporte público realiza un paro de actividades desde las primeras horas de este martes, medida que acompaña e instaló puntos de bloqueo este martes en distintas zonas del departamento; la Policía informó que hasta cerca de las 13:00 se tenían 40 cortes de ruta.



La medida de presión es por 24 horas anticiparon dirigentes que reclaman al Gobierno se conceda un diferimiento en el pago de créditos al argumentar que este sector es uno de los más golpeados por la pandemia.

 

A raíz de los bloqueos se informó desde Tránsito que las salidas en la terminal Bimodal fueron suspendidas retomándose las actividades una vez concluida la protesta de los transportistas, esto para evitar inconvenientes para los viajeros.

Desde la Comandancia de la Policía se ha instruido el desplazamiento de los efectivos en los diferentes distritos para enfrentar posibles contingencias. Se pidió a los bloqueadores dejar pasar los vehículos de emergencia, mujeres embarazadas y personas con urgencia médicas.

Incidente

En redes sociales ha circulado un video en el que se ve a algunos bloqueadores pinchar las llantas de la motocicleta de un miembro de la Policía que intentó cruzar un punto de bloqueo cercano a Satélite Norte.

También se pudo ver el reclamo de los bloqueadores que exigen a los conductores de vehículos privados evitar circular por los puntos en los que han instalado su protesta, los amenazan con pinchar las ruedas de sus motorizados.

Puntos de bloqueo

Estos son algunos de los puntos de bloqueo que se tiene en Santa Cruz

– km 17 de la ruta al norte (carretera Santa Cruz-Warnes)
– 8º anillo de la doble vía a La Guardia
– km 13 de la carretera a La Guardia
– 1º anillo de la zona del avión Pirata
– km 9 de la ruta a La Guardia
– Avenida Virgen de Cotoca, cerca a la tranca de Guapilo
– Ingreso al mercado nuevo Abasto
– 1º anillo de la avenida Brasil
– 6º anillo de la avenida San Aurelio
– Carretera a Trinidad, en inmediaciones del municipio de San Julián
–  Carretera a Camiri
– Carretera Warnes – Montero
– Carretera nueva a Cochabamba, cerca al municipio de Yapacaní