Bolívar: La Academia aplicará el modelo de la Tahuichi

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar imitará el modelo de trabajo de la Academia Tahuichi Aguilera para captar a los mejores jugadores del país y luego venderlos al exterior.

El presidente de los celestes , Marcelo Claure, recordó anoche que una de las inspiraciones para construir dos Centros de Alto Rendimiento (CAR), en Santa Cruz y La Paz, es el trabajo que desarrolló Tahuichi a finales de la década de los años 70 y que se prolongó hasta mediados de los 90.

“Para tener el mejor talento del país debemos tener infraestructura y para ello invertiremos para dar un salto al futuro”, subrayó Claure.

El titular de la Academia explicó que la Academia de Formación de Talentos en Santa Cruz comenzará a funcionar a partir del año 2022.

“Esta academia tendrá las mejores instalaciones en el país con cuatro canchas y viviendas para 80 atletas, piscina, gimnasio y un hotel. Los equipos de nuestra academia representarán  al país a lo largo del mundo como la Tahuichi”.

En los siguientes 30 días se adquirirán los terrenos en la capital oriental

En la sede de Gobierno, el CAR estará ubicado en el Valle de Ananta, al sur de La Paz. Los movimientos de la tierra ya comenzaron la pasada semana y las  dos canchas de pasto natural más la de césped sintético estarán listas para el 2022.

Claure aclaró que en el caso del CAR de La Paz la infraestructura será utilizada por el equipo profesional, la pre y el equipo femenino.