Bolivia competirá en el Panamericano de Patinaje en Colombia

Cuatro cochabambinos son parte de la Selección nacional que competirá el fin de mes en el Campeonato Panamericano de Patinaje, que se desarrollará en Colombia.

Fuente: lostiempos.com



La Federación Boliviana de Patinaje (FBP) dio a conocer a los seis miembros de la  delegación nacional que representará al país en el Panamericano, entre ellos cuatro vallunos.

La selección Sub 23 estará conformada por Denise Villarroel y Danny Díaz, ambos de Cochabamba en la especialidad de velocidad; Génesis Castro (CBB) y Josué Paredes (TJA) en la modalidad de fondo.

Mientras que en la categoría mayores los seleccionados son: la cochabambina Krista Vlahovic, en la especialidad de velocidad; y el cruceño Macario Santelices, en fondo.

El Panamericano se realizará en la ciudad colombiana de Ibagué, del 27 al 31 de enero.

Los gastos del viaje, alimentación y hospedaje serán cubiertos por los organizadores del evento internacional, que quiere garantizar la asistencia de los deportistas de Sudamérica. Aunque los deportistas deberán costearse las pruebas PCR, que son un requisito para viajar y asistir al Panamericano.

Colombia es una de las potencias del patinaje panamericano y para los deportistas nacionales será una experiencia muy buena, en este deporte que busca un lugar en el país.