Candidato a la Gobernación de Beni pide desobedecer indicaciones de la OMS

El postulante por MTS es conocido en la región por sus tratamientos poco ortodoxos para combatir la Covid-19.

Fuente: Página Siete

El candidato a la Gobernación de Beni por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Alejandro Unzueta, llamó a desobedecer las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la segunda ola del Covid-19. El postulante dijo que suspenden sus actividades políticas para coadyuvar en la batalla contra el virus.



“Todos están comprometidos porque ya no vamos a hacer caso a las directrices de la OMS, queremos salvar la vida de nuestros hermanos porque estamos viendo día a día, despedimos amigos, despedimos conocidos, despedimos vecinos y hasta cuándo. Yo llamo a todos los partidos políticos a la concertación y dejemos la politiquería, dejemos la guerra sucia y unámonos, defendamos la salud de nuestro pueblo”, afirmó el odontólogo de profesión.

En mayo de la gestión pasada, Unzueta aseguró que encontró un tratamiento para curar el virus, basado en una combinación de Indometacina, Azitromicina, Bacterol y Prednisona. Según los galenos de Beni, varias de las personas que fueron tratadas por el odontólogo llegaron a hospitales por intoxicación.

El Sedes Beni señaló que el galeno recetó medicamentos sin investigar si la persona tenía una enfermedad de base o problemas digestivos. En su defensa, Unzueta declaró: “En vez de premiar al boliviano que descubrió una cura contra la Covid-19, lo que hacen es desmerecer porque soy dentista». En el departamento hay opiniones divididas sobre sus métodos, hay quienes lo apoyan y agradecen.

En sus recientes declaraciones, dijo que no se debe usar mascarilla en la calle porque ““nos quita oxígeno”. La OMS en sus comunicados recomendó explícitamente el uso del cubrebocas para evitar posible contagio, ya que el virus puede ingresar por las fosas nasales si un contagiado tosiera o escupiera involuntariamente al hablar.