Candidato Arana llama a «poner la vida por encima a otras cosas»

El postulante por el MPS criticó a los políticos que hacen campaña en medio de la pandemia «como si no pasara nada».

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Juan Carlos Arana, expresó su preocupación por el momento que vive el municipio respect a la pandemia e hizo un llamado a la reflexión para «poner la vida por encima a otras cosas».

«Pongamos la vida por encima de todas las cosas. La vida primero, después todo lo demás. No escucho esas voces», dijo Arana en un mensaje grabado en video y publicado en sus redes sociales.

El comunicador y ahora candidato a la silla edil criticó la postura de algunos políticos que en medio de la crisis sanitaria que vive el país hacen campaña y utilizan las vacunas o pruebas rápidas como parte del proselitismo.

“Aquí hay gente que quiere hacer propaganda con las pruebas rápidas, ¿vale algo la vida del ciudadano? ¿Vamos a esperar a que la Covid se detenga un ratito porque hay gente interesada en hacer campaña?. Llamo a la cordura pidiendo que se tome en cuenta que los ciudadanos estamos por sobre los mezquinos intereses individuales”, afirmó Arana.

También puede leer: Candidatos ofrecen atención médica anti-Covid y dan barbijos

El candidato también informó que ordenó suspender todo tipo de campaña “que no se haya ejecutado aún” y pidió que las personas sean responsables y mantengan el cuidado para evitar contagios.

“En estos últimos días han muerto seis médicos a consecuencia de la Covid, hay más de 170.000 casos registrados en todo el territorio, sin saber si son realmente los únicos. No hay una sola unidad en terapia intensiva en La Paz y la gente tiene que ser llevada a El Alto”, declaró.