Capturan a violador serial de menores en La Paz

El sujeto fue presentado por el Ministerio de Gobierno. Su última víctima sufría sus abusos hace cuatro años

Fuente: ABI



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este martes a un presunto violador serial y anunció mano dura contra ese tipo de delitos, especialmente si afectan a los menores de edad. La autoridad pidió a los padres y tutores estar siempre alertas sobre los hijos.

El acusado de 40 años, de nombre Luis D. A., procedió a la violación sistemática de una niña desde sus ocho años hasta sus doce años de edad momento en que la familia de la menor descubre el delito y decide denunciar al agresor.Tras una investigación, la Policía determina que el acusado habría cometido hechos similares a otros menores de edad en años pasados.

«Este violador es un violador sistemático y serial que ya tiene antecedentes por abuso deshonesto a otras personas. Sus víctimas son múltiples», indicó el Ministro de Gobierno.

La autoridad exhortó a la población tener mucho cuidado con las personas que rodean a los niños y niñas debido a que la mayoría de los casos de violencia sexual ocurren en un entorno familiar o social cercano.

Además de este caso, la autoridad presentó a otra persona acusada de violación. Una mujer fue acompañada por su exconcubino a un viaje a Oruro. El varón aprovechó esas circunstancias para agredir y violar a la mujer que denunció  el hecho.