Cementerio General registra incremento de entierros de 15 a 30 por día

Las cremaciones en el campo santo también incrementaron a un promedio de ocho por jornada.

Fuente: paginasiete.bo



En el Cementerio General de la ciudad de La Paz, desde que inició el rebrote de la pandemia, se incrementaron los entierros por día. Antes el promedio era de 15 ahora es más de 30, dio a conocer Ariel Conitzer, adminitrador del campo santo mencionado.

«De que hay un incremento de los fallecidos, eso es muy evidente. Nosotros estamos atendiendo más de 30 (entierros por día), cuando nuestro promedio solía ser 15. Y en los otros cementerios tengo conocimiento, donde antes se atendía 30 a la semana, ahora se atiende 100», dijo Conitzer, según reporte de Unitel.

Asimismo, el funcionario detalló que se sospechaba que muchos de los cadáveres que son sepultados, pueden tener la Covid-19, pero los certificados de defunción no los establecen así. Agregó que por jornada las cremaciones también subieron a ocho, en promedio.

«Los servicios de cremación estamos al tope de capacidad, estamos en un promedio de 8; a veces atendemos 6 y a veces atendemos 10, dependiendo lo que tengamos programado. (…) El horno esta funcionando a su máxima capacidad, tenemos un doble turno y un turno extendido, también», complementó.