Choferes califican de «contundente» la primera media jornada del paro

El sector convocó a un ampliado para asumir nuevas determinaciones

Fuente: Página Siete Digital

El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, calificó de “contundente” la primera media jornada del paro de 48 horas del sector transporte a escala nacional, en busca de la ampliación del plazo del pago de diferimiento de créditos.



“El paro es contundente, nos han dicho que dejemos circular a otras movilidades y lo hemos hecho, no hemos perjudicado, pero el transporte sí ha paralizado. Hoy podemos demostrar a las autoridades que el transporte libre es una mínima parte de nuestro sector”, manifestó Fernández en conferencia de prensa.

El dirigente afirmó que, a pesar de permitir que choferes trabajen durante la jornada, se demostró que el transporte libre es sólo una “mínima parte” del sector, que bloqueó diferentes regiones del país.

También puede leer: La Paz amanece con bloqueos, pero el paro es parcial 

Anunció que habrá un ampliado del sector a escala nacional, que se llevará a cabo la tarde de este martes, para tomar nuevas determinaciones, aunque pidió a las autoridades que no se esperen “más conflictos”.

“Hoy tenemos un ampliado a nivel nacional, ese ampliado se va a definir los pasos a seguir y las medidas, pero esperemos que la autoridad no espere más conflictos”, agregó el dirigente transportista.

Fernández pidió disculpas a la ciudadanía por asumir la protesta, que va en detrimento de la población y del propio sector. “Hay que disculparse de la población porque es un perjuicio incluso para transporte, pero lastimosamente las autoridades no están viendo el verdadero problema que se tiene. No podemos pagar más intereses por capricho de una persona”, aclaró.