Choferes vuelven a romper diálogo con el Gobierno y ratifican paro

Los dirigentes anunciaron bloqueos por 48 horas para este martes y miércoles. Cochabamba decide no sumarse a la medida anunciando que no quieren tener más pérdidas.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro en una conferencia de prensa anterior. Erbol

 

Fuente: Opinión

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, dijo que los transportistas federados del país rompieron el diálogo en el que se trataba el diferimiento de créditos.



Los transportistas anunciaron un paro de 48 horas para este martes y miércoles y tras la reunión de la noche de este lunes ratificaron la medida.

Montenegro dijo que el Gobierno explicó en qué consiste el acuerdo firmado con otros sectores del transporte con la esperanza de que los sindicalizados se sumen, sin embargo, los dirigentes abandonaron la reunión rompiendo el diálogo.

«Ellos han roto el diálogo y está en la cancha de ellos volver a reconsiderar el acuerdo», dijo la autoridad.

El dirigente Ismael Fernández ratificó, en conferencia separada, el paro de 48 horas de los choferes para este martes y miércoles por «la tozudez» del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, de quien dijo no presentó otra propuesta e insistió con el anterior ya rechazado por el sector.