Choferes y Gobierno están reunidos para analizar diferimiento de 6 meses

No está el presidente Luis Arce Catacora en la reunión, tal cual solicitaron dirigentes del transporte cruceño. La amenaza de un paro de 48 horas aún está latente.

Fuente: paginasiete.bo



La Confederación de Choferes de Bolivia y el Gobierno están reunidos desde las 14.00 en el Ministerio de Economía para analizar el plazo de diferimiento de pago de créditos de seis meses a la banca que solicitó el sector del transporte.

«Sí, estamos reunidos escuchando las propuestas del Gobierno», confirmó el dirigente Fernando Condori, secretario general de la Asociación del Transporte Libre en el departamento de La Paz.

En la reunión no se encuentra el presidente Luis Arce Catacora, tal cual solicitaron dirigentes del transporte cruceño. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro dirige la reunión en oficinas de ese despacho ministerial.

El transporte ya se reunió el lunes con Montenegro, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que ese sector realizó este martes un paro y bloqueo de caminos.

Tras esa medida, el Gobierno los volvió a convocar para este miércoles por la tarde. A esta hora de la tarde continúa la reunión.

De no llegar a un acuerdo, los choferes adelantaron que irían a un paro de 48 horas, mientras que el Gobierno alertó que un diferimiento de seis meses podría comprometer a la banca nacional.