Clínica Los Olivos cobra $us 5.000 por adelantado

El exmandatario Evo Morales dio positivo a Covid-19

Fuente: El Deber

El ingreso de Evo Morales a la clínica Los Olivos, de Cochabamba, no fue de emergencia, aunque su arribo al centro médico fue por esa unidad. En ese centro privado de salud aseguraron que cualquier paciente que presente sintomatología de coronavirus tiene que pagar $us 5.000 como adelanto de servicios.



Según el parte de la clínica, Morales llegó a las 16:56 del lunes 11 de enero y el diagnóstico fue “insuficiencia respiratoria aguda”. Según las fuentes, ese parte era real, pero tanto Morales como los dirigentes del MAS negaron que el ex presidente se haya contagiado con Covid-19.

El adelanto que se deposita en cuentas del centro médico sirve para la atención que requiera el paciente. Si es internado y si los servicios sobrepasan ese monto, se envían las facturas adelantadas a la familia del paciente. Además, al no tener laboratorio propio derivan las pruebas que se realizan.

Por el momento, informaron, ya no es posible internar a otro paciente con esa sintomatología, pues la capacidad fue rebasada. Los propios ciudadanos cochabambinos concluyeron que esta clínica es la más exclusiva del departamento y, por lo tanto, la que más cobra.