Cochabamba, en riesgo de perder sus frigoríficos para cadáveres por contrato

La secretaria de Salud de la Alcaldía, Geovana Colodro, en Buena Noche.

La secretaria de Salud de la Alcaldía, Geovana Colodro, en Buena Noche.

 

Geovana Colodro, secretaria de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, alertó que se venció el contrato de alquiler de tres frigoríficos para el depósito de cadáveres que están en hospitales de la ciudad por lo que existe riesgo de quedarse sin esos equipos.

En el programa Buena Noche de OPINIÓN, aseguró que el plazo con los proveedores feneció la primera semana de diciembre del año pasado, pero los empresarios no pudieron recoger las máquinas por distintos motivos, pero que en cualquier momento lo pueden hacer y dejar sin ese servicio a los hospitales del Norte, del Sur y el cementerio general.



Recordó que durante la primera ola de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Alcaldía amplió el servicio de frigorífico ante el creciente número de muertos.

Agregó que es intención de la Municipalidad adquirir otras máquinas para que los centros médicos las tengan de manera permanente, pero necesitarán hacer un reformulado al presupuesto de esta gestión.

En tanto, Colodro agradece que las empresas proveedoras no hayan recogido las cámaras y se hayan solidarizado con la situación de este nuevo rebrote.

“Sabemos que cualquier día pueden retirar y estamos concientes de aquello, es por eso que estamos pidiendo una modificación  presupuestaria para la adquisición de equipos”, indicó.

En la anterior ola, el índice de mortalidad por la COVID-19 fue alto, y en este rebrote sube de a poco el número de decesos.

En la jornada de este jueves, 8 personas murieron debido a la pandemia.