Conoce el perfil del nuevo ministro de Salud que fue candidato a senador por el MAS

Jeyson Marcos Auza Pinto asumió como ministro de Salud la mañana de este sábado, en la Casa Grande del Pueblo. Ocupó varios cargos dentro de la administración pública

La nueva autoridad en un acto del MAS/Facebook

Jeyson Marcos Auza Pinto asumió la mañana de este sábado como ministro de Salud y Deportes. Se trata de un profesional médico que ejerció varios cargos en la administración pública y hasta fue candidato a senador suplente por el MAS en Chuquisaca.

Los datos indican que en 2014 se desempeñó como Coordinador Departamental de Mi Salud de Chuquisaca, formó parte de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad de Corto Plazo (ASUSS) y ejerció como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Cobró mayor protagonismo público como presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, instancia afín al MAS y fue, en 2019, candidato a senador suplente por ese partido por la capital del Estado.



Somos médicos que tenemos otra visión de salud, una salud con un enfoque de derecho”, señalaba antes de los comicios anulados por irregularidades, a tiempo de contar que tiene dos hijos y que buscaba ingresar a la política para aportar en la construcción de un país “más inclusivo”.

En medio de los conflictos electorales, Auza afirmó: “Lo que busca la oposición es sostener una movilización radical para sacar al indio (Evo Morales), que ha transformado el país, del poder, lo que no vamos a permitir”, rechazando las protestas protagonizadas por plataformas ciudadanas.

Uno de sus videos tras la victoria del MAS:

 

Fuente: El Deber