Conozca los detalles del Calendario Escolar 2021

 

El Ministerio de Educación publicó en las últimas horas la Resolución 001/2021, sobre la estructura administrativa, gestión curricular y calendario de actividades en el subsistema de educación regular. A continuación presentamos algunos detalles de la normativa:



El Calendario Escolar contará con 200 días hábiles de desarrollo curricular, organizado en tres trimestres bajo las modalidades de atención educativa: Educación inicial en familia comunitaria, Primaria comunitaria vocacional y Secundaria comunitaria productiva.

Las direcciones departamentales de Educación harán conocer al Viceministerio de Educación Regular el calendario escolar regionalizado tomando en cuenta los periodos de siembra, cosecha, situaciones climatológicas adversas inherentes a la gestión de riesgo, cambio climático, crisis sanitaria y otras características propias de cada región.

Las inscripciones de los estudiantes a unidades educativas fiscales, privadas y de convenio comenzarán el 18 de enero.

El Calendario Escolar inicia el 1 de febrero y culmina al cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular en la presente gestión. Posteriormente, se realizan los actos de promoción y clausura del año escolar.

Los actos oficiales de promoción de bachilleres se realizarán a partir de la clausura del año escolar con la entrega del Diploma de Bachiller.

Las labores educativas se realizarán bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, estas serán aplicadas de acuerdo al informe epidemiológico emitido por la autoridad competente y las disposiciones del Ministerio de Salud y Deportes sobre el índice y prevalencia de contagios de coronavirus.

DRM / Agencia Boliviana de Información