Copa sobre encuestas: No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS

 

De acuerdo con la primera consulta de intención de voto, la expresidenta del Senado concentra el 66,4% de la preferencia electoral en El Alto.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz



 

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, se refirió este lunes a las encuestas rumbo a las elecciones regionales y anunció que no estará subordinada a «unas cuantas personas” del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras abandonar al partido liderado por el expresidente Evo Morales.

“No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS, para mí ha sido una gran decepción que dirigente que ni siquiera decían nada cuando habíamos pasado momentos tan duros en nuestro país, ahora se hayan atribuido a la elección de candidatos. Pienso que tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando”, dijo Copa a Unitel.

La noche del domingo fue presentada la primera encuesta de intención de voto realizada por Ciesmori, con miras a las elecciones subnacionales de marzo. Los datos muestran que la expresidenta del Senado concentra el 66,4% de preferencia del electorado en la intención de voto.

También puede leer: Copa arrasa en El Alto y Manfred, el inhabilitado, gana en Cochabamba

En segundo lugar, muy lejos, aparece el candidato del MAS, Zacarías “Ratuki” Maquera, con el 8,5% de intención de voto.

Copa sostuvo que hay que ser “fiel al pueblo” al que uno pertenece, como decía el extinto líder indígena Felipe Quispe.

“He empezado mi carrera política en el MAS, pero también así los he defendido, con alma, vida y corazón en momentos muy duros; he estado junto a mis colegas y como decía El Mallku, ‘hay que ser fiel al pueblo al que tu perteneces’, y eso es lo que estoy haciendo en estos momentos”, aseguró Copa.

El Mallku perdió la vida la anterior semana, a causa de un ataque cardiaco. Fue velado en la ciudad de El Alto y enterrado en Ajllata Grande, en el municipio de Achacachi, en la provincia Omasuyos.