Coronavirus en la Argentina: Cristina Kirchner recibió la vacuna Sputnik V

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellanada
La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellanada Crédito: Twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para anunciar que recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La inoculación se dio en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, días después de que el presidente Alberto Fernández recibiera la misma.

«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás», escribió la vicepresidenta, que acompañó su mensaje con dos fotos.

 



 

Cristina Kirchner también dedicó unas palabras de agradecimiento al personal de salud por su trabajo en la lucha contra el coronavirus. «Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia», dijo.

La vicepresidenta fue vacunada por el médico clínico y viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aprovechó para compartir el tuit de Cristina Kirchner bajo el mensaje «amor y cuidado».

Tres días atrás, el presidente Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente en recibir la vacuna Sputnik V, luego de que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, fuese la primera persona mayor de 60 años de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus en Argentina.

Luego de polémica y dudas sobre la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna Sputnik V en pacientes mayores de 60 años, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación su uso para este grupo etario la semana pasada.

Según el organismo, el fabricante presentó nueva documentación específicamente sobre sus efectos en mayores que reportó un «rango de eficacia del 91,8%»; «formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación» y un perfil de seguridad «que no difiere del observado en el resto de la población».