Coronavirus en la Argentina: el particular barbijo que usó Cristina Kirchner para vacunarse

Cristina Kirchner recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V en un hospital de Avellaneda; en las redes compartió fotos
Cristina Kirchner recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V en un hospital de Avellaneda; en las redes compartió fotos Crédito: Twitter
Fuente: lanacion.com.ar

Después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Cristina Kirchner acudió a las redes para compartir el momento con sus seguidores. Al mensaje de agradecimiento, la vicepresidenta sumó dos imágenes que generaron revuelo en las redes ya no por la vacuna, sino por el tapabocas que vistió la presidenta del Senado.

 

 



En tonos blanco, gris, rosa y negro, la vicepresidenta lució un tapabocas que llevaba estampado la icónica foto del recordado abrazo entre Néstor y Cristina Kirchner ante la militancia. La postal se ha convertido en una bandera para los seguidores partidarios que no tardaron en notar la imagen en el barbijo de la funcionaria.

La foto, una captura del fotógrafo oficial de Casa Rosada Víctor Bugge de 2008, fue tomada en el marco de un acto en Plaza de Mayo en contra de las movilizaciones del campo. Se trató de un momento de fuerte enfrentamiento entre el gobierno kirchnerista y el sector agropecuario por la Resolución 125/2008, que establecía un sistema móvil para las retenciones impositivas a las exportaciones de soja, el trigo y el maíz.

El abrazo de Néstor y Cristina Kirchner ante la militancia, la postal que quedó impresa en el tapabocas de la vicepresidenta
El abrazo de Néstor y Cristina Kirchner ante la militancia, la postal que quedó impresa en el tapabocas de la vicepresidenta Fuente: Archivo

Cristina usó sus redes sociales para anunciar que recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La inoculación se dio en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, días después de que el presidente Alberto Fernández recibiera la misma.

«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás«, escribió la vicepresidenta, que acompañó su mensaje con dos fotos.

Cristina también dedicó unas palabras de agradecimiento al personal de salud por su trabajo en la lucha contra el coronavirus. «Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia», dijo.

La vicepresidenta fue vacunada por el médico clínico y viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aprovechó para compartir el tuit de Cristina Kirchner bajo el mensaje «amor y cuidado».

Tres días atrás, el presidente Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente en recibir la vacuna Sputnik V, luego de que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, fuese la primera persona mayor de 60 años de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus en Argentina.