Coronavirus suma 309 fallecidos en El Alto

Fuente: El Alteño

El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que desde que inició la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, acabó con la vida de 309 personas en la urbe alteña.



La autoridad municipal hizo referencia al dato, tras dar a conocer que en el último día se produjo el deceso de tres personas, también a causa de la enfermedad que se originó en China, en lo que ahora es la segunda ola de contagios. Mientras, dijo, que el domingo se detectaron 100 nuevos casos positivos y la cifra total llega a 12.107 alteños infectados.

Siendo el dato más alarmante, que en un solo mes (enero) se llegó a sumar 1.604 contagiados con Covid-19. Y las personas fallecidas hasta la fecha son 47.

“En las últimas 24 horas se registró tres personas fallecidas, teniendo un total de 47 decesos en enero y un global de 390 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Tenemos 100 casos reportados como positivos el día de ayer (domingo), haciendo un total de 1.604 en todo este mes y 12.107 en todo el periodo de la pandemia”, destacó.

El Secretario Municipal de Salud y Deportes informó también que se detectaron 37 casos positivos de coronavirus durante los “Mega Cordones Sanitarios” del fin de semana, que llevaron adelante en distintas urbanizaciones de los distritos 3 y 4 de la ciudad.

En tanto, en total se llegó a 5.663 viviendas para hacer el rastrillaje y detectar los posibles casos de coronavirus. “El fin de semana trabajamos en los distritos 4 y 3, alcanzando 5.663 unidades habitacionales y detectando 229 casos sospechosos, de los cuales 37 dieron positivo, con los que se inició el respectivo protocolo y tratamiento epidemiológico para los pacientes, quienes se aislaron en sus domicilios y recibieron los respetivos kits de medicamentos”, destacó Ríos.

Remarcó el pedido a la población de mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento para no caer enfermos a tiempo de reiterar que los datos por la propagación de la pandemia continúan en aumento, “con un total de 12.107 casos positivos desde la llegada de la enfermedad a la urbe alteña y con 47 personas fallecidas en lo que va del año”.