Creemos pide al TED sancionar al MAS por uso de bienes del Estado con las pruebas antígeno nasales

ELECCIONES

Los candidatos del MAS Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold en un acto del Gobierno. Foto: captura BTV

 

La alianza opositora Creemos en Santa Cruz pidió al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz asumir acciones y sancionar a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía y Gobernación, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold, respectivamente, debido a que aprovecharon un acto del Gobierno para hacer campaña política y además de utilizar bienes del Estado, durante la entrega de un lote de 206.000 pruebas de antígeno nasal para el departamento.



Fuente: erbol.com.bo

Ayer, durante la entrega de las pruebas para la detección de casos por coronavirus a las autoridades del departamento, participaron también la exsenadora y el exalcalde de Warnes. El acto fue desarrollado por el Ministerio de Salud junto al presidente Luis Arce en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

“No se puede campaña electoral con la salud de la gente y además con el uso indebido de bienes del Estado”, afirmó la diputada opositora María René Álvarez, quien demandó al TED de Santa Cruz iniciar una investigación, al igual que al Ministerio Público por hacer uso indebido de bienes del Estado.

A través de las redes sociales, el candidato a la Gobernación, Luis Fernando Camacho, se sumó a las críticas y consideró lo ocurrido ayer como “la misma práctica de siempre” de parte de MAS con el fin de conseguir votos en los comicios subnacionales.

“Los candidatos del MAS hacen campaña con las pruebas de antígeno nasal compradas por el Gobierno con los recursos de todos los bolivianos. (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter el candidato a la Gobernación, Luis Fernando Camacho.

Álvarez, lo consideró como un “total despropósito” y una “falta de respeto” que candidatos del MAS se hayan aprovechado de un acto del Gobierno para hacer campaña proselitista.