Dan inicio a los actos protocolares por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

Una plaza Murillo desierta es testigo de estos festejos

Fuente: Bolivia Tv



El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto al gabinete de ministros, dan inicio a los actos protocolares por los 12 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al inicio del acto, se izaron las banderas y el canto del himno nacional, además se otorgó un minuto de silencio en honor al líder indígena, Felipe Quispe «El Mallku».

Inician los actos por el día del Estado Plurinacional

El Deber

La mesa de agradecimiento en las escalinatas de la Casa Grande del Pueblo fue el inicio de los actos protocolares por el día del Estado Plurinacional dispuesto por el Gobierno. La presencia del Presidente, Luis Arce Catacora, del Vicepresidente, David Choquehuanca y las principales autoridades del legislativo marcaron los actos ancestrales.

La celebración de este acto se retomó después de un año, porque en 2020 el gobierno de Jeanine Áñez solo se vio un mensaje de diez minutos en palacio de Gobierno.

En el interior de la Casa Grande, el primer acto fue el minuto de silencio que el gobierno rindió a la memoria del líder indígena, Felipe Quispe Huanca, el Mallku. Luego recién se entonó el himno nacional con lo que se inician los actos oficiales.