Dellien supera clasificación en Australia

 

Fuente: paginasiete.bo



 El tenista Hugo Dellien superó la primera barrera de la ronda de clasificación en el Abierto de Australia con el triunfo conseguido ayer sobre el chileno Alejandro Tabilo por 2-0, con los parciales de 6-1 y 6-0 en el partido que se disputó en la ciudad de Doha, Qatar, sede de esta fase del Grand Slam.

El encuentro comenzó a ritmo sostenido con Tabilo tomando la delantera en la conquista del primer punto, pero Dellien pudo remontar la cuenta con la misma fuerza que inició las acciones hasta cerrar la cuenta con un 6-1. En la segunda cancha, el tenista boliviano fue igual de contundente con un 6-0 en la cancha número dos del complejo catarí.

Luego de una hora, ocho minutos de juego, Dellien (11 en el ranking de la ATP) se impuso sin discusión a Tabilo (167) dando un paso hacia adelante en su objetivo de ser uno de los 16 tenistas que avanzarán al cuadro principal, instancia que se celebrará en Melbourne (Australia) del 8 al 21 de febrero.

La participación del boliviano  Dellien continuará hoy en la madrugada con el encuentro que jugará frente al australiano Andrew Harris (232) en la segunda ronda del cuadro de clasificación. Harris derrotó al belga Ruben Bemelmans (4-6, 7-5 y 6-3) ayer. (APG)