Desde el 1 de enero el IDIF levantó 96 cadáveres relacionados al Covid-19

Cadáver Covid /Imágen de referencia/ Foto: Infobae

Fuente: Radio Fides

El Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) informó la jornada pasada que a la fecha se procedió con el levantamiento de 96 cadáveres, parte de ellos corresponden a casos confirmados de Covid-19 y otros son sospechosos.



El director nacional del IDIF, Andrés Flores, precisó que las cifras fueron registradas desde el 1 de enero, los cadáveres corresponden a levantamientos en domicilio o vía pública entre sospechosos y positivos a la enfermedad.

La autoridad indicó que el departamento de Cochabamba es el que registra el índice más alto de levantamientos con 56 cadáveres, seguido de Santa Cruz con 28.

“Los primeros días de enero los reportes daban dos decesos y gradualmente han comenzado a subir el número de reconocimiento médico que hacemos como instituto”, sostuvo.

Flores explicó que el IDIF procede con levantamiento cuando el fallecido muere en la calle o en casa sin que haya recibido atención médica, según demanda protocolo, el instituto se hace presente en el lugar del deceso en coordinación con la Policía Nacional para hacer el reconocimiento médico del cuerpo, posteriormente se notifica al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para la toma de muestras que confirmen o descarten el virus.