Después de una semana suspenden bloqueo de carreteras en el Chaco de Tarija

Por Franco Centellas, corresponsal

Los aportantes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) suspendieron los bloqueos que venían sosteniendo desde hace varios días en las carreteras del Gran Chaco de Tarija. De acuerdo a la información que brindaron sus dirigentes, una comisión viajará a La Paz en los siguientes días para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional.

En horas de la mañana de este viernes, el tráfico volvió a la normalidad en las carreteras que unen Yacuiba, en el sur del país, con la capital de Tarija y con los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.



Cientos de camiones de carga internacional y buses de pasajeros, continuaron viaje a destino después de casi 5 días de perjuicio.

Aunque la medida asumida era de carácter indefinida, los bloqueadores en varias ocasiones otorgaron recesos para descongestionar los puntos de bloqueo. “Pedimos que se pueda modificar la propuesta de ley que presentó el presidente (Luis) Arce. La devolución de nuestros aportes a las AFP debe ser por igual, para todos. Vamos a reunirnos en La Paz y esperamos llegar a buen acuerdo”, expresó Ricardo Ortiz, del sector de Villa Montes