Director del Hospital de Clínicas: Alcaldía y gobernación priorizan lo político

Los centros de salud del sistema público colapsaron y cada día hay más profesionales en salud contagiados.

Fuente: Página Siete 

El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, cuestionó a las autoridades de la alcaldía y la gobernación de La Paz, porque, según dice no, priorizan lo político antes que la salud. Esta crítica surgió a raíz de que no se decretó una cuarentena para evitar la propagación de los contagios.



«Lo primero que les interesa es manejar su situación política antes que la situación de la sociedad. Por mucho que tenga trabajo, tenga ingresos, o quiera trabajar para tener ingresos, no va a ser lo suficiente como para poder pagar mi vida», señaló Romero en contacto con Unitel.

Por su parte el titular del Hospital de la Mujer, Yuri Calderón, detalló que debe aplicarse un confinamiento para evitar la acelerada casos. Agregó que son las personas asintomáticas quienes propagan el virus y por ello se de ir a un nuevo encierro.

«En un momento como éste, hay que pensar en la salud de la población. Y si no tenemos una medida que evite que las personas asintomáticas se retiran en algún lugar, porque es el hecho de que circulen es lo que está contagiando (los enfermos seguirán en aumento)», enfatizó.

Hace más de un mes inició la segunda ola de la pandemia en el país. La Paz es la segunda región que mayor número de casos nuevos por día  y la que tiene una alta tasa de letalidad en comparación con el resto. El sector salud dio a conocer que las hospitales colapsaron.