Dolby mejora la calidad de audio de las videollamadas en los portátiles

El 2020 fue el año de las videollamadas por causa de la pandemia y las restricciones sanitarias. Y si bien hay muchísimos servicios que facilitan este proceso, muchos usuarios habrán descubierto que no es fácil lidiar con los ruidos de la casa, el perro que ladra y la mala configuración del micrófono.

Aún con los mejores elementos, la calidad del audio en las videollamadas puede convertirse en un dolor de cabeza. Dolby quiere que este sea un problema resuelto para los usuarios con su tecnología Dolby Voice aplicada a portátiles.



Una nueva tecnología para mejorar el audio en las videollamadas

Dolby quiere que su nueva tecnología permita que el sonido de las videollamadas se sienta natural y claro.. Es decir, que no tengas que estar esforzándote por saber qué dijo uno de los participantes, ni tratando de filtrar el ruido de fondo o sentir ese sonido enlatado que emiten algunos micrófonos.

Para conseguir este resultado, esta tecnología implementa diferentes dinámicas para ocuparse de todos los elementos que influyen en el sonido de la videollamada. Por ejemplo, cuenta con reducción de ruido para eliminar cualquier sonido ambiente o de fondo, y hasta ese fastidioso eco que se producen en algunas transmisiones.

También optimiza el micrófono y los altavoces del portátil para que no representen un problema. Y una de las características que sobresale de esta tecnología de Dolby es que puede procesar las voces de forma individual, y de esa manera ajustar el audio, según el contexto. Por ejemplo, si hay usuarios que están alejados del micrófono o son de hablar despacio cuando están frente a la cámara.

Así que no tendrás que ajustar manualmente el audio o pedir que repitan lo que han dicho, ya que la tecnología solucionará estos problemas. Y un detalle interesante es que está dinámica funciona en los dos sentidos, tanto para el audio que recibe el usuario en la videollamada, como el que emite desde su equipo.

Si bien las funciones de Dolby Voice se podrán gestionar desde una app, algunas de ellas solo funcionarán en determinados contextos, por ejemplo, con servicios compatibles. Las nuevas portátiles de Lenovo son las encargadas de estrenar esta tecnología, ya que tanto  ThinkPad X1 Carbon Gen 9  como X1 Yoga Gen 6 son compatibles con Dolby Voice.

Fuente: Link