Donald Trump: «La 25° enmienda no tiene riesgo para mí pero acechará a la administración de Biden, tengan cuidado con lo que desean»

En su primera aparición pública desde los disturbios en el Capitolio, el mandatario saliente rechazó los llamados a su destitución y dijo que “es tiempo para la paz y la calma”

 

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto REUTERS/Carlos Barria

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto REUTERS/Carlos Barria



 

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su primera aparición pública desde los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio el pasado miércoles.

Hablando desde un tramo del muro fronterizo erigido en la frontera con México, Trump rechazó los llamados a su destitución y aseguró que la 25° enmienda, que permite al vicepresidente y el gabinete removerlo de su cargo, “no tiene riesgo” para él pero sí para el mandatario electo Joe Biden.

“Acechará a su administración. Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean”, expresó desde Alamo, en el estado de Texas. “La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado”, agregó Trump, en referencia al proceso de impeachment que los demócratas en la Cámara de Representantes abrirán el próximo miércoles.

Antes de pronunciar su declaración, Trump firmó una placa con su nombre en el muro y recorrió la zona con agentes fronterizos.

En otro pasaje de su locución, Trump dijo sin embargo que “ahora es el tiempo para que nuestra nación sane”. “Es tiempo para la paz, la calma y el respeto por las fuerzas de seguridad”, expresó, condenando los eventos que tuvieron lugar la semana pasada en la sede del Poder Legislativo. “Como he dicho de manera consistente, creemos en conservar la historia y la tradición, no tirarlas abajo”.

No obstante, prácticamente en paralelo funcionarios del departamento de Justicia anunciaron que ya se han abierto más 160 expedientes contra seguidores de Trump que participaron del asalto a la sede del Poder Legislativo. “Es solo la punta del iceberg”, dijo el fiscal interino en Washington DC, Michael Sherwin.

Noticia en desarrollo…

 

 

 

Fuente: infobae.com