Dos sujetos fueron aprehendidos por venta de medicamentos Covid-19 a precios elevados

Manos enmanilladas Foto: Internet

Fuente: Radio Fides

En las últimas agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró aprehender a dos sujetos que intentaron comercializar una serie de medicamentos destinados al tratamiento del Covid-19 a precios exorbitantes.



El subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, explicó que uno de los detenidos contaba con un maletín donde escondía y trasladaba los medicamentos. Los efectivos sorprendieron al hombre “in flagranti” en portación del lote de fármacos que comercializaba.

“Los medicamentos más resaltantes son los relacionados al Covid y ente caso Azitromicina y aspirinetas, por eso este ciudadano ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público”, acotó.

Se apertura una carpeta que investiga al aprehendido por los presuntos hechos de delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la profesión.

El segundo sujeto detenido comercializaba los fármacos por redes sociales y fue detenido en la Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz.

“Ofrecía ivermectina a precio encarecidos, motivo por el cual el ciudadano fue encontrado con la sustancia, del cual no supo dar razón sobre su procedencia”, concluyó.