Dueña de discoteca “Tóxica” procesada por atentado a la salud

Arrestaron a más de 100 personas en el lugar, este hecho ocurrió en Cochabamba

Loading video

Fuente: Red Uno

La fiesta se llevó a cabo en plena zona norte de la ciudad en la ex discoteca Avalon, ahora denominada «Toxica Disco» en el Pasaje Portales. Cientos de jóvenes consumían bebidas alcohólicas, sin barbijos, aglomerados e incumpliendo las medidas de bioseguridad y sanitarias emitidas en el país.



La fiesta había sido convocada por redes sociales e incluso habían habilitado un código QR para su ingreso. Vecinos denunciaron a la policía lo que sucedía el pasado viernes 15 de enero, los uniformados acudieron al llamado y arrestaron a más de 100 personas y aprendieron a 4.

Otros escaparon como pudieron del lugar. Varios de los participantes en la fiesta agredieron a los policías y medios que fueron a cubrir la noticia. Personal de la alcaldía e intendencia no llegó ni participó del operativo. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Felcc.

Red Uno_ Fiesta clandestina realizada el viernes sin medidas de bioseguridad.

 

La propietaria que organizó la fiesta clandestina fue arrestada y será procesada por atentado contra la salud pública. El Comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, indicó que este tipo de situaciones están prohibidas porque “prima el lucro personal, ante la salud de la población”.

El representante del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Alvin Siles, indicó que las personas que fueron arrestadas serán monitoreadas. Para este lunes se tiene programado realizar pruebas rápidas, para descartar casos de coronavirus (Covid-19).