El Covid-19 golpea al TED: más del 50% del personal está contagiado

De 23 funcionarios 15 están con baja médica por el coronavirus. El presidente, Saúl Paniagua, dijo que hicieron conocer del problema al TSE, por lo que esperan una pronta ayuda.

Fuente: Unitel

Los casos de coronavirus se incrementaron considerablemente en Santa Cruz durante las últimas semanas. El Tribunal Electoral Departamental también sufre por los contagios. UNITEL conoció que más del 50% del personal se encuentra de baja por haber contraído el virus.



Son 23 personas las que trabajan, en diferentes áreas, de las cuales 15 están infectadas por el virus, que presenta un rebrote en el departamento cruceño desde el pasado mes de diciembre.

De los 15 contagiados, dos son vocales, pero se conoce que uno de ellos es Mario Orlando Parada. Él fue internado, se encuentra recibiendo oxígeno, pero se encuentra estable y en los próximos días será dado de alta.

El presidente del TED, Saúl Paniagua, dijo a UNITEL que están trabajando en condiciones críticas, en un ambiente que no tiene ventilación y que es prestado, en el lugar reciben a varias personas y están más expuestos al contagio.

Paniagua contó que han pedido a Dircabi que les pueda prestar un lugar más amplio y con ventilación. Sobre el tema, declaró que se contactó con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para expresarle su preocupación sobre la circunstancia que están atravesando.

El TED debe seguir con el trabajo del calendario electoral para las subnacionales, que en principio se deben realizar el próximo 7 de marzo.