El Gobierno aprobará este miércoles un Decreto Supremo para que las gobernaciones y alcaldías puedan tomar medidas como restricciones en la circulación, teletrabajo escalonado, teletrabajo el horario continuo para contener la propagación del COVID-19 en esta etapa de rebrote, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Contempla elementos donde se ponen diferentes recomendaciones entre ellas una mayor restricción en el aforo, tanto en instituciones públicas como en el sector privado. Se ponen elementos bajo decisión de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, restricción en circulación, se está implementando nuevamente y reafirmando el trabajo escalonado, teletrabajo, horarios continuos”, explicó en la red Uno.

Según Terrazas, la intención del Gobierno no es paralizar el aparato productivo en un momento en el que se hace esfuerzos por reactivar la economía.

Bajo ese lineamiento, descartó el cierre de fronteras o cuarentenas para luchar contra la segunda ola del coronavirus. “Esta segunda ola será la última con la introducción de vacunas”, indicó.

“Tampoco es que se esté definiendo cuarentena, que es la restricción en la entrada o salida de un determinado territorio, el decreto no está orientado a esto sino a restricciones en el aforo, en la circulación, en las actividades públicas que aglomeren personas”, aclaró.

Por segundo día consecutivo se reportó este martes 39 muertes por COVID-19, en un momento del rebrote con casos diarios que superan el millar. El departamento de Santa Cruz continúa siendo el más golpeado con nuevos infectados día.

El reporte 302 del Ministerio de Salud da cuenta de 1.392 nuevos infectados este martes y de 39 decesos, una cifra similar a la del lunes. Las muertes por el virus llegaron a 9.415 y el acumulado nacional de infectados a 175.288.