El gobierno y la embajada de China en Bolivia alertan a las alcaldías, gobernaciones y firmas privadas que la empresa Sinovac no tiene intermediarios para la comercialización de su vacuna contra el COVID-19 en Bolivia, por lo que coincidieron en descartar que las empresas ZKN y Beijing Hjc Impor&export, como lo viene haciendo, tengan alguna relación comercial con Sinovac.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró que información oficial da cuenta de la situación de las dos empresas que estarían ofreciendo vacunas chinas a gobernaciones, alcaldías e incluso empresas privadas bajo ciertos requisitos y anticipos económicos.

“La empresa no ha realizado ninguna transacción con esta empresa china Hjc y no ha emitido ningún documento que autoriza la comercialización de su vacuna en otro países”, aseguró en una conferencia de prensa conjunta con el embajador de China Huang Yazhong.

La administración de Luis Arce tomó contacto con el instituto brasileño Butantan, socia de Sinovac, para explorar la compra del inmunizante con el COVID-19.

Blanco aseguró que la empresa china negocia la comercialización de su vacuna de forma directa o como en el caso de Bolivia a través de su socia