El hospital de Montero ya no tiene camas libres para cuidados intensivos

Hace una semana que se completaron las 12 camas UTI del Hospital de tercer nivel Óscar Urenda, a los tres días de abrir sus puertas

El hospital recibió los primeros cuatro pacientes el 13 de enero

 

El 90% de los pacientes ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Montero son personas de la tercera edad, explicó uno de los profesionales médicos del lugar.

Según él, las 12 camas que había disponibles en la UTI Covid-19 se llenaron a los tres días de que el Hospital Óscar Urenda, el único de tercer nivel en provincias, abriera sus puertas, «y la demanda no se detiene».



Entre los ingresados hay pacientes de otros municipios vecinos y  también hay pedidos de auxilio de Santa Cruz de la Sierra. También manifestó que el personal de salud que trabaja ahí está más seguro, pues el 22 de enero por fin firmaron los contratos con el Gobierno central, que tienen una duración de 89 días, y que empezaron a correr desde el 4 de enero.

Ante la saturación, los profesionales del Óscar Urenda ya están viendo la posibilidad de habilitar una Unidad de Cuidados Intermedios (UCI). Lo que tiene bastante espacio aún es la sala para los enfermos moderados.

Fuente: El Deber