El TED permite a Sosa continuar como alcaldesa y rechaza las demandas de inhabilitación

Responde de esta manera a la solicitud de Omar Rivera y de un ciudadano que observaron la duplicidad de funciones. Queda pendiente resolver las denuncias por el audio divulgado en redes sociales.

 



Fuente: El Deber / Santa Cruz

 

Aida Zuazo

 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz definió la noche de este miércoles considerar improbadas las dos demandas de inhabilitación contra la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra y también candidata por Santa Cruz Para Todos al sillón edil, Angélica Sosa.

El argumento expuesto por el TED en su resolución señala que «no existe causal probada de inelegibilidad prevista en el artículo 238 de la Constitución Política del Estado o el incumplimiento de los reglamentos previsto en el registro de candidaturas para la elección de autoridades subnacionales» para la elección del 7 de marzo.

La demanda fue planteada hace una semana por el también candidato a la alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema, Omar Rivera.

La sala plena del TED alargó por once horas el debate y consideración del caso antes de resolver que Sosa puede continuar como alcaldesa interina y  candidata municipal.

Una segunda demanda, también considerada como improbada, fue presentada por un ciudadano del cual no se ha revelado su nombre.

El TED tiene pendiente resolver las denuncias presentadas por Jaime Soliz, candidato a Concejal por el MTS, y Rosario Schamisseddine, candidata a la alcaldía por Unidos, en referencia al audio difundido en días pasados. El TED aguarda las alegaciones que pueda presentar Santa Cruz Para Todos antes de analizar las denuncias en sala plena.