El Tigre y Chuma tienen acuerdo económico, sólo falta la firma

Los de Achumani todavía buscan refuerzos. Un zaguero argentino y un colombiano se sumaron a la lista. Quedó descartada la llegada de un delantero.

Campeones



martes, 26 de enero de 2021 · 05:06

Fuente: paginasiete.bo

 Juan C. Toro / La Paz

Hoy debería ser  el día D para el club The Strongest en cuanto a la contratación del volante nacional Alejandro Chumacero. El jugador tiene que  responder si  vestirá la camiseta del decano este 2021, una vez que ya existe un acuerdo económico entre la institución y el futbolista.

La pelota está en terreno del deportista, que dialogó con el directivo Ronald Crespo, a quien pidió un compás de espera ante la posibilidad de que llegue una propuesta del exterior del país. “Hay acuerdo en lo económico. Hubo una buena recepción y  es importante lo que se hizo. Los dirigentes hicieron todo, ahora depende de él”, señaló Crespo, a tiempo de reiterar que si en esta jornada se concreta una oferta desde fuera del país el jugador la tomará.

Aclaró que no existen condiciones especiales para con el futbolista, es decir que si en esta jornada firma para la entidad, Chumita vestirá de amarillo y negro hasta fin de año.

En tanto, se conoció que el atigrado se mantiene en la búsqueda de un zaguero central y nuevamente maneja varias alternativas, la mayoría de ellas en reserva.

El directivo Crespo explicó que en algunos casos se tiene que negociar una recisión de contrato y en algunos a que terminen el vínculo con el club, como es el caso del argentino Matías Cahais, quien debe seguir en el O’higgins chileno hasta el 14 de febrero, cuando concluya el certamen.

 No es el único jugador que está en miras de la institución. Se habla de otro argentino, que también milita en el fútbol chileno y un colombiano, pero de ambos se mantiene el nombre en reserva.

El fin de semana surgió el nombre del uruguayo Robert Herrera, quien ya no estaría en planes de Peñarol de Montevideo, pero nada está cerrado.

“Nos los ofrecieron, pero aún no hay un acuerdo”, destacó Crespo. Añadió que la decisión de traer al defensor la tomarán en forma conjunta con el director técnico Alberto Illanes.

En cuanto a la posible contratación de un delantero, esta opción habría quedado descartada y con la contratación del zaguero central se cerrará las incorporaciones al club.

El equipo de Achumani comenzó con la pretemporada la semana pasada.

Se tomaron las pruebas PCR y se constató que ningún integrante del primer equipo está afectado por la Covid-19, por lo que siguen con el trabajo de preparación en el complejo de Achumani.