Empresarios: Paro de choferes causa pérdidas de Bs 17 millones en Cochabamba

Empresarios: Paro de choferes causa pérdidas de Bs 17 millones en Cochabamba

 El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que el paro de los transportistas significa una pérdida de Bs 17 millones por día para el sector productivo departamental.

Fuente: ABI

«Sólo Cochabamba tiene una pérdida de 17 millones de bolivianos día», aseveró a los periodistas.



El titular de los empresarios manifestó que la demanda de los transportistas perjudicará más a los deudores de la banca, si se considera que sólo logrará la postergación del pago del préstamo que evitaron cancelar el año pasado.

En ese sentido, Bellot planteó que lo más saludable para los choferes movilizados es realizar una reprogramación del pago del dinero que adeudan a las entidades bancarias. «¿Una reprogramación qué significa? Significa de que cada deudor va a tener el tratamiento que corresponda y que le facilite la forma de hacer el pago de su respectiva deuda», complementó.

El dirigente empresarial pidió que los dirigentes del sector de los transportistas reflexionen y se abran a un espacio de diálogo con las autoridades gubernamentales «para abordar las cosas como son» y llegar a una solución en el conflicto.